Gaucho Tiene Carne e Historia de Calidad

La carne es uno de los alimentos de peor calidad en el Reino Unido. Además, es cara e importada de países de la Unión Europea. El asado es uno de los placeres efímeros del verano; de lo contrario, es garantía de que se activen las alarmas de humo hipersensibles. Según un reportaje del tabloide británico de 2018, The Independent reveló que más del 80% de los entrevistados no pudo identificar de qué parte del buey proviene un bife ribeye. Menos mal que la comunidad latina emigró al Reino Unido para traer las churrascarías. Gaucho fue una de las primeras en abrir sus puertas en 1994.

Dónde empezó la boiada

Gaucho comenzó su trayectoria en Londres, pero hoy se puede encontrar en Londres, Leeds, Manchester, Birmingham, Edimburgo, Glasgow, Liverpool, Newcastle y Cardiff. El nombre es un gran homenaje a la región de las Pampas, con viñedos en la zona rural y asado, acompañados de shows de tango moderno.

Un nombre que cuenta una historia

Ser gaucho es ser de muchos lugares. Es mucho más que nacer en la región central de Argentina o en Uruguay. Es llevar consigo una herencia que galopa por la región sur de Brasil también y atraviesa el tiempo con la fuerza del viento minuano.

El gaucho tiene alma de poeta y raíces profundas en la tierra. Su imagen es exaltada en canciones, historias, estatuas y festividades. Son recordados como jinetes nómadas, maestros del pastoreo, defensores de las planicies. Hombres y mujeres de palabra, hospitalidad franca y un orgullo que se manifiesta en forma de gentileza firme y mirada directa.

En Paraguay, la presencia del gaucho es más sutil, pero no menos significativa. En las regiones de frontera, principalmente en el sur del país, resuenan tradiciones pampianas: el mate,el arte de la montura, la convivencia con la tierra y el ganado. Es una cultura que se arraiga en los hábitos, incluso cuando el nombre “gaucho” no es el protagonista.

Y está también la historia que el tiempo intentó silenciar: la influencia afro-gaucha. Negros esclavizados dejaron un legado rítmico y espiritual poderoso. El sopapo, tambor típico del sur de Brasil, es un ejemplo vivo de esta fusión, también presente en Uruguay y Argentina, como parte del candombe.

La opción para todos los gustos

A diferencia de otras, esta cadena de churrascarías abre las puertas a tu mejor amigo de cuatro patas. Además de contar con opción para quienes siguen la religión islámica (Sirloin), siempre que se agende con dos días de anticipación. También hay opciones para niños, pero atención al horario del refill de bebidas alcohólicas ilimitadas (llamado electro brunch), que es exclusivo para mayores de 21 años. También existen opciones veganas, sin gluten y vegetarianas.

Las mesas se reservan por 15 minutos; si te vas a retrasar, llama y avisa. Si tienes preferencia por alguna mesa, puedes solicitarla al momento de la reserva. El precio varía según la cantidad de personas.

No existe un horario fijo de cierre; varía entre la medianoche y las doce y media, pero las reservas están disponibles hasta las 23 h. Tampoco hay un precio fijo en el menú; el costo varía bastante según el número de personas y las bebidas. No existe código de vestimenta.

Transforma la saudade en experiencias con SOMOS

En Gaucho, la saudade de nuestra tierra se transforma en momentos compartidos con todos. Tal como SOMOSEmpezar una nueva vida en el exterior puede ser difícil, pero hay quienes están a tu lado en ese camino. SOMOS es una comunidad gratuita, a un clic de distancia, que ofrece guías completas, consejos prácticos e historias únicas de nuestra comunidad en el exterior. ¡Suscríbete a nuestro newsletter y agrega tu borogodó a nuestro mapa!

Categorías

es_COES