¿Los inmigrantes pueden recibir descuento para calefacción residencial?

Llegó esa época del año: la temida transición del otoño al invierno. Las hojas ya cayeron y los árboles están semidesnudos. El fin del horario de verano el próximo domingo (26 de octubre) trae días más cortos, visitas breves del sol y el hielo cada vez más frecuente en las mañanas. La probabilidad de Trastorno Afectivo Estacional, gripes y resfriados aumenta. Esta es la época en la que la calefacción se encarece debido a los altos precios de la energía, dependiendo del aislamiento y tamaño de tu casa, así como del tipo de combustible que uses. En estas condiciones, vivir en el Reino Unido puede ser todo un desafío. El descuento para calefacción residencial puede ayudar a las familias latinas a ahorrar y mantener su hogar cálido durante el invierno.

¿Qué es el descuento para calefacción residencial?

Cada año, hasta finales de octubre, puedes inscribirte para este beneficio. Esencialmente, se trata de un descuento único de £150 en tu factura de electricidad. Si eres elegible, tu proveedor aplicará el descuento directamente en tu cuenta, de manera automática. El dinero no se paga directamente a ti. A continuación, te presentamos los requisitos aceptados para el descuento de calefacción residencial.

Para residentes del Reino Unido

El proceso de verificación para el descuento de calefacción residencial puede variar según el país donde vivas:

  • Irlanda del Norte: el programa aún no está disponible.
  • Inglaterra y Gales: necesitas recibir el elemento de Crédito Garantizado del Pension Credit o tener bajos ingresos.
  • Escocia: necesitas recibir el elemento de Crédito Garantizado del Pension Credit o tener bajos ingresos en Escocia y cumplir con los criterios de tu proveedor de energía para el programa.

Atención a quienes viven en casas móviles:

El proceso para solicitar el descuento de calefacción residencial es un poco diferente, mediante un formulario. Para calificar, tú o alguien en tu hogar debe pagar impuesto municipal, o recibir ciertos tipos de ayuda, crédito o beneficio, o bien, que el ingreso bruto anual de todos los miembros del hogar sea inferior a £20.328 (antes de impuestos y deducciones).

Cuentas de electricidad prepagadas (recarga o pay-as-you-go)

Todavía puedes tener derecho al descuento incluso si usas una cuenta de electricidad prepagada, donde agregas crédito antes de usar la energía. Tu proveedor de energía te indicará cómo recibirás el descuento, si eres elegible.

¿Los inmigrantes pueden recibir descuento de calefacción residencial?

Ahora, la pregunta de millones: los inmigrantes y refugiados pueden obtener un Descuento para Casa Caliente si cumplen con los criterios de elegibilidad, que incluyen tener bajos ingresos y recibir ciertos beneficios con comprobación de ingresos, sin importar su estatus migratorio. La elegibilidad depende de que tengan o no suspendido el “no acceso a fondos públicos” (NRPF), lo cual es posible para refugiados y aquellos que hayan recibido otro tipo de licencia, permitiéndoles acceso a los beneficios y al descuento.

Calefacción en la comunidad

Así como descubriste hoy cómo ahorrar en la factura de energía, SOMOS es tu comunidad de apoyo, disponible con un clic y de manera gratuita, con acogida, información y conexión. ¿Quieres recibir más información importante, historias únicas, consejos prácticos y guías completas para facilitar tu vida en el extranjero y además participar en promociones exclusivas?

¡Suscríbete a nuestro newsletter y únete ahora a la plataforma SOMOS!

Categorías

es_COES